Introducción: La gestión de los resultados de peritajes y exámenes en S2 es un proceso crucial para el Médico Asignado, ya que estos resultados son esenciales para completar la evaluación médica del solicitante. S2 proporciona herramientas para revisar, aprobar, o rechazar los resultados, asegurando que solo la información relevante sea considerada.
Pasos detallados:
Aprobación o Rechazo de Resultados:
La aprobación de los informes o resultados de exámenes por parte de los prestadores la realiza el administrativo de CMR correspondiente. Si los resultados son aprobados, el Médico Asignado puede revisarlos para incluirlos dentro del análisis de la evaluación médica.
Si los resultados presentan errores, están incompletos, o no son concluyentes, el Médico Asignado tiene la opción de calificarlos y solicitar un informe complementario que corrija los errores del informe.
Revisión de los Resultados:
Para realizar la revisión de resultados se puede encontrar en la sección Órdenes de atención, en la bandeja "Expedientes con solicitud de exámenes y/o peritajes:
Para revisar un expediente y sus resultados, se selecciona la opción Ver detalle y se buscará el caso en particular que se quiera revisar.
Para acceder al expediente y los resultados, selecciona el número de expediente como se ve en la imagen:
Para acceder a los resultados sigue la ruta Peritajes y/o exámenes > Órdenes de atención > Acciones:
El Médico Asignado revisa cada resultado detalladamente. Esto incluye la verificación de que todos los datos estén completos, que las conclusiones sean claras, y que los exámenes realizados cumplan con las especificaciones solicitadas.
Seguimiento y Uso en la Evaluación:
Los resultados de los informes de los prestadores se utilizan para complementar la evaluación médica y pueden ser consultados en la pestaña de Peritajes y/o Exámenes del expediente.