Médico Secretario CMC – Sesiones de reclamos

Médico Secretario CMC – Sesiones de reclamos

Introducción:
Sesionar apelación es el proceso en que el Médico Presidente y el Médico Secretario revisan formalmente los reclamos ingresados a la tabla, analizan antecedentes y registran conclusiones.

Pasos a seguir:

  1. Acceder a Sesiones:

    • Ingresa al panel “Sesiones” y selecciona la sesión con estado “Sesión sin iniciar”.

  2. Modificar Asistencia:

    • Antes de iniciar la sesión, actualiza la asistencia de los participantes. (Opcional)

  3. Agregar Reclamos:

    • Si es necesario, incorpora nuevos reclamos en la tabla. (En SAGCOM 2.0, se puede agregar casos antes o después de iniciada la sesión)

  4. Iniciar Sesión:

    • Haz clic en “Iniciar” para comenzar la sesión. El estado cambiará a “Sesión en curso”. (Al iniciar sesión también pide confirmar o modificar la asistencia)

  5. Revisar Reclamos:

    • En el menú Acciones, selecciona “Sesionar” para ver el detalle del caso, incluyendo antecedentes, análisis y presentaciones anteriores.

  6. Configurar Impedimentos:

    • En la pestaña conclusiones, agrega o edita impedimentos (clase, rango y porcentaje).

  7. Registrar Discusión Médica:

    • Selecciona la acción a seguir (Resolución, Ley 16.744, Solicitar exámenes/interconsultas, Consulta SP, Devolver caso al MIA, Prorroga [solo en reevaluaciones]).

  8. Finalizar Sesión:

    • Una vez revisados todos los casos, presiona “Cerrar sesión”.

    • El sistema generará automáticamente el Acta de Sesión para su confirmación y firma.

Nota final:
Sesionar correctamente asegura que los acuerdos médicos queden registrados en actas oficiales para la posterior elaboración de resoluciones.