Introducción: El registro de inasistencias en SAGCOM 2 es un proceso importante que permite al Administrativo de CMR documentar cuando un solicitante no asiste a su evaluación médica programada. Este registro asegura que el proceso siga los procedimientos adecuados y que se tomen las acciones correctivas necesarias.
Pasos detallados:
Confirmación de la inasistencia: Cuando un solicitante no asiste a su cita, en el panel "Confirmar asistencia a evaluaciones médicas" se busca el caso y en el menú "Acciones" se selecciona la opción "Confirmar inasistencia". Con esto el caso pasará al panel llamado "Reporte de inasistencia a evaluaciones médicas".
Acceso al Panel de Reporte de Inasistencia:
El Administrativo de CMR debe acceder al módulo "Mi Trabajo Administrativo" y expandir el panel "Reporte de Inasistencia a Evaluaciones Médicas" haciendo clic en "Ver detalle +".
Gestionar caso:
Para trabajar el caso, en el menú "Acciones" se seleccionará la opción gestionar para poder ingresar los motivos de la inasistencia y gestionar la nueva cita.
Al ingresar, en primer lugar pedirá gestionar la cita, dando la opción de reagendar (con el mismo médico asignado), reasignar (Cambiando el médico asignado) o un sobrecupo (Con cualquier médico).
Si se reagenda se selecciona fecha y hora en la que se realizará.
Si es reasignación se selecciona en primer lugar el médico y luego fecha y hora de la cita.
Si es sobrecupo se selecciona la fecha y se asigna un turno.
El sistema solicitará luego que se ingrese el motivo de la inasistencia que puede ser "Inasistencia", "Fuerza mayor" o Ausencia Médico".
El administrativo escribirá el motivo y dará a "Guardar" para confirmar la operación.
Registro en la Bitácora:
Todas las inasistencias y las acciones subsecuentes se registran automáticamente en la bitácora del expediente del solicitante. Este registro incluye la fecha de la inasistencia, el motivo ingresado, y cualquier acción tomada, como la reprogramación de la cita o el cierre administrativo.