Introducción: Cuando un solicitante justifica su inasistencia a una cita médica, es responsabilidad del Administrativo de CMR gestionar la reprogramación de la cita en SAGCOM 2. Este proceso asegura que el solicitante tenga otra oportunidad para ser evaluado, siguiendo los procedimientos correctos.
Acceso al Panel de Reporte de Inasistencia:
El Administrativo de CMR debe acceder al módulo "Mi Trabajo Administrativo" y expandir el panel "Reporte de Inasistencia a Evaluaciones Médicas" haciendo clic en "Ver detalle +".
Gestionar caso:
Para trabajar el caso, en el menú "Acciones" se seleccionará la opción gestionar para poder ingresar los motivos de la inasistencia y gestionar la nueva cita.
Al ingresar, en primer lugar pedirá gestionar la cita, dando la opción de reagendar (con el mismo médico asignado), reasignar (Cambiando el médico asignado) o un sobrecupo (Con cualquier médico).
Si se reagenda se selecciona fecha y hora en la que se realizará.
Si es reasignación se selecciona en primer lugar el médico y luego fecha y hora de la cita.
Si es sobrecupo se selecciona la fecha y se asigna un turno.
El sistema solicitará luego que se ingrese el motivo de la inasistencia que puede ser "Inasistencia", "Fuerza mayor" o Ausencia Médico".
El administrativo escribirá el motivo y dará a "Guardar" para confirmar la operación. Con esto ya quedaría configurada la cita.
Citaciones:
Para gestionar una nueva citación, el proceso es el mismo que al organizar una cita inicial. Para obtener más detalles, consulta el siguiente artículo: