Laboratorios - Gestión de Órdenes de Atención - ¿A qué se refiere cada uno de los dashboard en el panel de Órdenes de atención?

Laboratorios - Gestión de Órdenes de Atención - ¿A qué se refiere cada uno de los dashboard en el panel de Órdenes de atención?



  1. Acceso al Panel de Órdenes de Atención:
      • Al iniciar sesión en el perfil de laboratorio en S2, se presenta una pantalla principal que muestra un resumen del estado de las órdenes de atención.

      • Este panel incluye varias categorías, como órdenes emitidas, confirmadas, en verificación, y otras.

      • El laboratorio puede ver el desglose por cada categoría, facilitando el seguimiento de cada orden de atención.

    Acceso a dashboard de Órdenes emitidas.


    Órdenes Emitidas:

    Las "Órdenes Emitidas" incluyen todas las órdenes generadas por la CMR, tanto aquellas con cupo como sin cupo.

    El laboratorio puede acceder a esta sección para ver las órdenes que han sido recientemente asignadas.


    Las acciones disponibles son las siguientes:

    1. Descarga de la orden: Una vez recibida la orden emitida, el laboratorio puede descargarla para su revisión.
    2. Revisión de datos: Es posible consultar los datos de contacto del solicitante para coordinar la atención.
    3. Confirmar o Motivo de no realización (anular): Dependiendo del estado del proceso, el laboratorio puede confirmar o anular la orden.

    Dashboard Órdenes emitidas.


    Órdenes confirmadas:
    Las "Órdenes Confirmadas" son aquellas en las que la asistencia ha sido confirmada y están pendientes de realizar el examen y adjuntar el informe correspondiente. El laboratorio debe priorizar la gestión de estas órdenes para cumplir con los plazos establecidos. 

    Dashboard Órdenes confirmadas.

    Órdenes confirmadas fuera de plazo:
    Las "Órdenes Confirmadas Fuera de Plazo" son aquellas que han superado el plazo de 5 días hábiles para ser completadas. Estas órdenes deben ser atendidas de manera prioritaria para evitar que se clasifiquen como "expiradas".
    Dashboard Órdenes confirmadas fuera de plazo.


    Órdenes en verificación:
    Las "Órdenes en Verificación" son aquellas en las que fueron realizadas todas las prestaciones y cuyos resultados han sido enviados a revisión. El laboratorio debe revisar el estado de estas órdenes para asegurarse de que los resultados cumplen con los requisitos de la CMR. 



    Dashboard Órdenes en verificación.

    Órdenes rechazadas:
    Si una orden ha sido rechazada, aparece en la sección de "Órdenes Rechazadas". El laboratorio debe revisar los motivos del rechazo, realizar las correcciones necesarias en el informe, y reenviarlo para su verificación.


    Dashboard Órdenes rechazadas.

    Órdenes validadas para cobro:
    Una vez que una orden es validada por la CMR, pasa a la categoría de "Órdenes Validadas para Cobro". El laboratorio debe gestionar estas órdenes para proceder con el cobro correspondiente para finalmente marcar como cobrada a través del botón "Cobrar".  

          
    Dashboard Órdenes validadas para cobro.

    Órdenes cobradas:
    Una vez se recibe el pago de una prestación y el prestador marca como cobrada, pasa a la bandeja "Órdenes cobradas" de modo que termina la gestión de esa orden en particular.
    Si el prestador se equivoca al momento de cobrar, podrá cancelar el cobro a través del botón "Cancelar".


    Dashboard Órdenes cobradas.

    Órdenes expiradas:
    Las "Órdenes Expiradas" son aquellas que no fueron completadas en el plazo establecido. El laboratorio debe revisar estas órdenes para entender los motivos de la expiración y tomar acciones correctivas si es necesario.
    Órdenes suspendidas:
    Las "Órdenes Suspendidas" son aquellas donde el expediente original cuenta con dictamen o resolución. En cuyo caso las órdenes pendientes quedan como suspendidas.


    Dashboard Órdenes suspendidas.

    Órdenes anuladas:
    Las "Órdenes Anuladas" son en la que el laboratorio presenta un motivo de no realización. Los motivos posibles son “Inasistencia por fuerza mayor o injustificada”, “Fuerza mayor del prestador” y “Impedimento técnico. El laboratorio debe presentar argumentación explicando los motivos en los casos “Fuerza mayor del prestador” y “Impedimento técnico”.


    Dashboard Órdenes anuladas.


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