Administrativos - Gestión de interconsultas y/o peritajes - ¿Cómo se realiza en SAGCOM 2 el seguimiento de las órdenes de atención?

Administrativos - Gestión de interconsultas y/o peritajes - ¿Cómo se realiza en SAGCOM 2 el seguimiento de las órdenes de atención?

Introducción: El seguimiento de las órdenes de atención en SAGCOM 2 es una tarea continua que asegura que todas las interconsultas y exámenes solicitados se completen dentro de los plazos estipulados. Este proceso permite al Administrativo de CMR monitorear el progreso de cada orden y tomar acciones correctivas cuando sea necesario.

Pasos detallados:

  1. Acceso al Panel de Órdenes de Atención:

    • El Administrativo accede al módulo "Órdenes de Atención" en SAGCOM 2, donde se listan todas las órdenes emitidas y su estado actual.

  2. Visualización del Estado de las Órdenes:

    • El sistema clasifica las órdenes en diferentes categorías según su estado: "Por gestionar", "En proceso", "Trabajada", etc.

    • Para hacer seguimiento a las ordenes emitidas habrá que revisar la pestaña "Ordenes de atención en proceso" En caso de que aún no haya sido confirmada por el interconsultor o laboratorio.

    • Si ya fue confirmada, revisará "Órdenes de atención trabajadas" donde podrá hacer seguimiento a las órdenes de atención en la pestaña del mismo nombre.

    • Para hacer el seguimiento se tiene distintos estados que habrá que poner atención:

      • Emitidas.

      • Expiradas.

      • En verificación de recepción.

      • Validadas para cobro.

      • Cobradas.

      • Rechazadas.

      • Anuladas.

      • Suspendidas.

  1. Actualización del Estado de la Orden:

    • Una vez que el proveedor ha completado la prueba o interconsulta y ha enviado el informe correspondiente, el estado de la orden se actualiza automáticamente a "En verificación de recepción".

    • El Administrativo revisa el informe y, si todo está en orden, aprueba la orden y queda atento al cobro de la prestación.

  2. Gestión de Órdenes Rechazadas:

    • Si una orden es rechazada por alguna razón (por ejemplo, informe incompleto o error en la prueba), el Administrativo debe asegurarse de que el proveedor reciba la retroalimentación necesaria para corregir y reenviar el informe.




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Además puedes revisar el paso a paso en el siguiente video: