Interconsultor- Gestión de Órdenes de Atención - ¿A qué se refiere cada uno de los dashboard en el panel de Órdenes de atención?

Interconsultor- Gestión de Órdenes de Atención - ¿A qué se refiere cada uno de los dashboard en el panel de Órdenes de atención?



  1. Acceso al Panel de Órdenes de Atención:
      • Al iniciar sesión en el perfil de laboratorio en S2, se presenta una pantalla principal que muestra un resumen del estado de las órdenes de atención.

      • Este panel incluye varias categorías, como órdenes emitidas, confirmadas, en verificación, y otras.

      • El laboratorio puede ver el desglose por cada categoría, facilitando el seguimiento de cada orden de atención.

    Acceso a dashboard de Órdenes emitidas.


    Órdenes Emitidas:

    Las "Órdenes Emitidas" incluyen todas las órdenes generadas por la CMR, tanto aquellas con cupo como sin cupo.

    El laboratorio puede acceder a esta sección para ver las órdenes que han sido recientemente asignadas.


    Las acciones disponibles son las siguientes:

    1. Descarga de la orden: Una vez recibida la orden emitida, el laboratorio puede descargarla para su revisión.
    2. Revisión de datos: Es posible consultar los datos de contacto del solicitante para coordinar la atención.
    3. Confirmar o Motivo de no realización (anular): Dependiendo del estado del proceso, el laboratorio puede confirmar o anular la orden.

    Dashboard Órdenes emitidas.


    Órdenes confirmadas:
    Las "Órdenes Confirmadas" son aquellas en las que la asistencia ha sido confirmada y están pendientes de realizar el examen y adjuntar el informe correspondiente. El laboratorio debe priorizar la gestión de estas órdenes para cumplir con los plazos establecidos. 

    Dashboard Órdenes confirmadas.

    Órdenes confirmadas fuera de plazo:
    Las "Órdenes Confirmadas Fuera de Plazo" son aquellas que han superado el plazo de 5 días hábiles para ser completadas. Estas órdenes deben ser atendidas de manera prioritaria para evitar que se clasifiquen como "expiradas".
    Dashboard Órdenes confirmadas fuera de plazo.


    Órdenes con solicitud de exámenes y/o peritajes:
    Cuando se hace alguna solicitud de exámenes o interconsultas, la orden correspondiente llega aquí.
    Al llegar a esta bandeja la orden, el tiempo de entrega (SLA) queda Pendiente, teniendo un plazo indeterminado a espera de la entrega de los resultados e informes solicitados para poder generar el informe final.
    Desde esta bandeja se puede hacer seguimiento al porcentaje de completitud de lo solicitado, en la columna "% Completitud"
    El porcentaje se calcula equitativamente entre las ordenes generadas (El n° que aparece en la columna "N° orden solicitada")

    Cuando se quiera continuar con la gestión se debe ir a la columna "Acciones" > Seleccionar > Realizar evaluación.



    Órdenes en verificación:
    Las "Órdenes en Verificación" son aquellas en las que fueron realizadas todas las prestaciones y cuyos resultados han sido enviados a revisión. El laboratorio debe revisar el estado de estas órdenes para asegurarse de que los resultados cumplen con los requisitos de la CMR. 



    Dashboard Órdenes en verificación.

    Órdenes rechazadas:
    Si una orden ha sido rechazada, aparece en la sección de "Órdenes Rechazadas". El laboratorio debe revisar los motivos del rechazo, realizar las correcciones necesarias en el informe, y reenviarlo para su verificación.


    Dashboard Órdenes rechazadas.

    Órdenes validadas para cobro:
    Una vez que una orden es validada por la CMR, pasa a la categoría de "Órdenes Validadas para Cobro". El laboratorio debe gestionar estas órdenes para proceder con el cobro correspondiente para finalmente marcar como cobrada a través del botón "Cobrar".  

          
    Dashboard Órdenes validadas para cobro.

    Órdenes cobradas:
    Una vez se recibe el pago de una prestación y el prestador marca como cobrada, pasa a la bandeja "Órdenes cobradas" de modo que termina la gestión de esa orden en particular.
    Si el prestador se equivoca al momento de cobrar, podrá cancelar el cobro a través del botón "Cancelar".


    Dashboard Órdenes cobradas.

    Órdenes expiradas:
    Las "Órdenes Expiradas" son aquellas que no fueron completadas en el plazo establecido. El laboratorio debe revisar estas órdenes para entender los motivos de la expiración y tomar acciones correctivas si es necesario.
    Órdenes suspendidas:
    Las "Órdenes Suspendidas" son aquellas donde el expediente original cuenta con dictamen o resolución. En cuyo caso las órdenes pendientes quedan como suspendidas.


    Dashboard Órdenes suspendidas.

    Órdenes anuladas:
    Las "Órdenes Anuladas" son en la que el laboratorio presenta un motivo de no realización. Los motivos posibles son “Inasistencia por fuerza mayor o injustificada”, “Fuerza mayor del prestador” y “Impedimento técnico. El laboratorio debe presentar argumentación explicando los motivos en los casos “Fuerza mayor del prestador” y “Impedimento técnico”.


    Dashboard Órdenes anuladas.


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