Interconsultores - Gestión de informes complementarios solicitados por el médico asignado - ¿Cómo debe proceder el interconsultor en S2 al recibir una solicitud de informe complementario por parte del médico asignado?

Interconsultores - Gestión de informes complementarios solicitados por el médico asignado - ¿Cómo debe proceder el interconsultor en S2 al recibir una solicitud de informe complementario por parte del médico asignado?

  1. Acceso a Solicitudes de Informe Complementario:

    • El interconsultor accede a la pestaña "Solicitudes de Informe Complementario", donde podrá revisar todas las solicitudes de informe complementario que existen.

    • Dentro de aquí podrá encontrar todas las solicitudes de informe complementario no trabajadas en la bandeja “Solicitud de informe complementario”.

    • Dentro del listado deberá buscar el caso a trabajar, accediendo a filtros por número de orden, tipo de orden, RUT o nombre del solicitante, la prioridad del expediente, fecha de emisión y fecha de atención.

  2. Revisión de la Solicitud:

    • Una vez encontrada la solicitud el interconsultor la revisa cuidadosamente para entender los requerimientos específicos. Para esto en Acciones seleccionará la opción “Ver expediente”. donde podrá revisar los motivos del informe complementario y comentarios que haya dejado el médico asignado.

  3. Elaboración del Informe Complementario:

    • Basándose en la solicitud, el interconsultor recopila la información adicional necesaria para elaborar el informe complementario. Esto puede incluir:

      • Revisión de exámenes o peritajes adicionales.

      • Análisis de datos adicionales que puedan aportar claridad al caso.

    • Una vez redactado el informe deberá presionar el botón “Subir informe complementario” donde deberá cargar el archivo en cuestión para su posterior revisión.

  4. Envío del Informe Complementario:

    • Una vez revisado, el interconsultor carga el informe complementario en S2 y lo envía directamente al administrativo para que lo valide y llegue al médico asignado..

    • El sistema actualiza el estado de la solicitud pasando el caso a la bandeja llamada “Informes complementarios en verificación” para la aprobación o rechazo del administrativo de la CMR.

  5. Informes complementarios rechazados:

    • En caso de que el informe sea rechazado, el caso pasará a la bandeja de “Informes complementarios rechazados”, donde el interconsultor encontrará los motivos del rechazo para realizar su corrección. Para esto deberá cargar el informe corregido.

  6. Informes complementarios aceptados:

    • En caso de que el informe complementario sea aceptado, este se irá a la bandeja de “Informes complementarios aceptados, donde se dará por finalizada la solicitud.



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